SOBRE LOS TEMAS

CHRIS G (GIUNCHIGLIANI) PARA GOBERNADORA DE NEVADA

Empleo y Desarrollo Económico

Nevada tiene mucho potencial y estoy emocionado de continuar haciendo crecer nuestra economía de una manera que aproveche nuestras muchas fortalezas: energía limpia, una cultura dinámica de emprendimiento, turismo, arte, cultura y nuestra diversidad vibrante.

Mi objetivo es construir una economía que funcione para todos, no solo para los pocos que están bien conectados. Quiero crear un ambiente económico en el que las nuevas empresas, los propietarios de pequeñas empresas y los trabajadores puedan tener éxito.

Debemos ser respaldar y apoyar a nuestras empresas locales y ayudarles a encontrar oportunidades de crecimiento. En Carson City, como su Gobernadora, seré una campeona para los propietarios de negocios pequeños.Quiero ayudar a las mujeres y las empresas propiedad de minorías  para que se establezcan y puedan desarrollar sus negocios en las comunidades y áreas desfavorecidas identificando la necesidad en esas áreas y ayudar a los empresarios a conseguir los recursos necesarios para establecerse y desarrollar sus negocios en esas comunidades.

También deberíamos continuar apoyando las artes y la cultura. Uno de mis logros más orgullosos como asambleísta fue la creación del Smith Center for the Performing Arts, que ha ayudado a crear puestos de trabajo y generado ingresos para nuestra economía local.

Creo fundamentalmente que nuestra economía prospera cuando apoyamos a los trabajadores y propietarios de pequeñas empresas y creamos una calidad de vida y un ambiente empresarial que hace que nuestro estado sea atractivo.

Educación

Los niños de Nevada merecen una oportunidad de obtener una educación pública de calidad, independientemente de su código postal, el salario o el origen étnico de los padres. Como maestra de educación especial de una escuela pública durante 30 años, sé la diferencia que una educación pública de calidad puede hacer en la vida de un niño. Pero muchos de nuestros niños están en escuelas de bajo rendimiento y no le hemos dado suficiente urgencia a este problema. Una de mis prioridades principales como gobernador será corregir la fórmula de financiamiento escolar.

El Estadio del Equipo de Fútbol de Los Raiders

Yo estoy firmemente opuesta a este gasto de $750 millones porque es sumamente irresponsable y riesgoso.  Es un subsidio y regalo con fondos públicos.  Este estadio de Fútbol Americano será el subsidio público más costoso en la historia de los Estados Unidos.  Esta no es una manera efectiva de desarrollar o avanzar nuestra economía.

Yo fui el único voto negativo en la Comisión del Condado de Clark en oposición a la construcción de este estadio aún cuando sabía que el oponerme a tal construcción resultaría en que yo perdiera apoyo político.  Aún así, el oponerme a un uso tan malo de fondos públicos, especialmente cuando nuestro sistema educativo está drásticamente desfinanciado, fue lo correcto.

Desigualdad De Ingresos

En los años recientes, Nevada ha sido uno de los pocos estados que sufren una brecha de desigualdad conforme a los ingresos. Para poder tener una economía que pueda prosperar, necesitamos asegurarnos qué todos en Nevada tengan la oportunidad de un salario digno con el que puedan mantener a sus familias y para que logren progresar.

Necesitamos investigar la disparidad de salarios en cada ocupación en Nevada.  Yo haré lo que he hecho toda mi vida, lo cual es contactar y extender la mano a grupos y organizaciones como la Comisión de Mujeres, la Cámara de Comercio, y las Uniones de Labores para solicitar ideas, figurar soluciones y resolver esta disparidad.  Solamente cuando trabajemos unidos y todos nos dediquemos a esta meta, lograremos revertir y resolver este problema.

Salario Mínimo

Por mucho tiempo yo he sido una proponente de asegurar que el salario mínimo sea un salario en el que pueda vivir;  apoyo la promulgación de un salario digno.  Mientras debemos concentrarnos en crear más empleo con salarios más altos que ayuden a sostener familias, ningún trabajador en Nevada trabajando tiempo completo debe de vivir en pobreza.

Negociaciones Colectivas

Yo apoyo negociaciones colectivas para empleados del Estado y también para los empleados del sector privado.

Días Pagados por Enfermedad

Debemos de facilitar trabajar y poder criar a nuestras familias.  Padres y madres que trabajan no deben de tener que escoger entre atender a sus niños enfermos o poder superarse en su trabajo.  Este problema afecta a las madres en una forma desproporcionada.  Al tanto, esto también resulta en un problema de salud pública porque es mejor para todos cuando empleados que están enfermos no tienen que atender a su trabajo si se les permiten días pagados por enfermedad.

El Medio Ambiente

El cambio climático es real y si actuamos o no en los próximos años tendrá un tremendo impacto en las generaciones futuras. Constantemente hablo sobre una variedad de cuestiones ambientales, como la protección de tierras públicas, la conservación y la energía limpia. Soy miembro vitalicio de Sierra Club y también pertenezco a Nature Conservancy y Conservation League. A menudo trabajo con grandes organizaciones como Battle Born Progress y PLAN que luchan por proteger nuestro medio ambiente.

Red Rock

Creo en la protección de las tierras públicas y me he sentido consternada por los continuos ataques de la administración Trump. Como miembra de Save Red Rock, siempre lucharé por preservar una de las áreas más bellas de nuestro estado; He ido de excursión y en bicicleta allí durante años. Continuaré presionando contra los grandes esfuerzos de los desarrolladores que quieren construir 5,000 nuevas viviendas en el borde de esta área de conservación tan prístina. También debemos continuar protegiendo Lake Tahoe, las Montañas Ruby, Gold Butte, Lehman Caves y muchas otras áreas silvestres y de conservación.

Energía

La energía limpia no solo es importante para el futuro ambiental de Nevada, también es parte integral de nuestro futuro económico. Nevada ha dado pasos importantes para ser un líder en energía limpia, pero se debe hacer más para diversificar nuestra economía y traer esta industria en crecimiento a nuestro estado. Durante mucho tiempo he abogado por la energía solar, geotérmica y eólica, y ayudé a establecer las primeras leyes de construcción solar y verde de nuestro estado durante mi tiempo en la legislatura.

Cuidado de Salud

Creo firmemente que la atención médica es un derecho, no un privilegio. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio fue un gran paso en la dirección correcta, y como gobernadora, trabajaría para mover a Nevada hacia el cuidado de salud universal.

La Salud De Las Mujeres

Me enorgullece ser un ferviente defensora del derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones de atención médica. Yo siempre confrontare y resistiré los atentos de los Republicanos de interponer al gobierno entre una mujer y su doctor y siempre he apoyado la financiación de centros de salud para mujeres como Planned Parenthood. Luché para asegurar que los anticonceptivos estuvieran cubiertos por las compañías de seguros en la década de los 90 y amplié una ley de violencia doméstica para cubrir las incluyendo durante el noviazgo. En 2015 recibí el premio Joyce Mack de Southern Nevada Planned Parenthood.

Derechos LGBT / igualdad matrimonial:

Siempre he apoyado la igualdad matrimonial. Me enorgullece haber recibido el premio Community Ally de la Campaña de Derechos Humanos y desde hace mucho tiempo soy miembro de los Demócratas de Stonewall. Escribí la legislación para exigir a las compañías de seguros que cubran la Terapia de Reemplazo Hormonal en la década de 1990. Cuando comencé el CCEA Teachers Health Trust en 1983, cubrimos parejas domésticas, cuando nadie más estaba haciéndolo.

Marijuana

Presioné para la legalización de la marijuana en la década de 1990, cuando se consideraba políticamente insostenible. En 1999, encabecé la lucha para reducir la posesión de pequeñas cantidades de marijuana a un delito menor. En 2001, escribí la ley de marijuana medicinal después de que los votantes aprobaron una iniciativa de apoyo y en 2002 fui la vocera de la primera iniciativa de votación recreativa.

Inmigración

Apoyo completamente la reforma migratoria integral con un camino razonable hacia la ciudadanía. He luchado para proteger a los DREAMers, a los jóvenes inmigrantes indocumentados que fueron traídos aquí cuando eran niños, que no han hecho nada malo y que están trabajando arduamente para construir una vida mejor. Y sirvo en la junta de la organización sin fines de lucro Dream Big Nevada. Necesitamos dejar de desgarrar a las familias con políticas de inmigración crueles y desalmadas como las que apoya el presidente Trump.

Protección contra Armas De Fuego

Mi esposo era un cazador y dueño de armas, aun así yo me enfrentaré a los grupos de presión y lucharé por reformar las leyes de armas de fuego.  Es una pena que nuestro procurador general, Adam Laxalt, se haya negado a hacer cumplir los controles de antecedentes ampliados que medio millón de nevadenses exigieron en las urnas en 2016.

Registro de votantes

Apoyo el registro automático de votantes para los nevadenses. Necesitamos hacer que sea más fácil, no más difícil, que la gente vote.

Presidente Trump

Habitualmente me horrorizo el comportamiento del presidente y nunca dudaré en enfrentarlo cuando sea en el mejor interés de los nevadenses.

 

Related posts

On The Issues

Jobs and Economic Development: Nevada has so much potential and I’m excited to continue to grow our economy in a way that taps into our many...