Acerca de Chris

Chris Giunchigliani (Chris G) está corriendo para Gobernadora de Nevada, para lograr un Nevada que produce resultados para todos, no solamente para aquellos con conexiones. Ella reconoce que solamente podremos hacerlo extendiendo la mano a todos los residentes de Nevada y escuchando para desarrollar soluciones prácticas y significativas acerca de todos los temas críticos incluyendo efectuar una economía diversificada, mejorar la educación y las escuelas públicas, acceso a asistencia médica para los que sufren problemas mentales, y proteger el ambiente.

Durante los años, que ella ha trabajado para transformar al estado de Plata en un mejor lugar donde vivir, crear a sus familias, y donde empezar sus negocios propios. Chris G. ha demostrado que ella tiene la iniciativa, el empuje, la determinación, y un récord probado de producir resultados necesarios en el puesto de Gobernadora del Estado de Nevada.

Su Historia

Chris G. es la mayor de una familia de seis, y creció en Chicago donde su madre trabajo como mesera y su padre era un dibujante arquitectónico. Desde una edad pequeña, sus padres le inculcaron la importancia de la educación y de trabajar duro.  Su padre trabajaba de día y atendía la universidad por las noches para lograr su título de arquitecto.

Reconociendo que la educación transforma nuestras vidas, Chris G. atendió el Colegio Ávila en Kansas City mientras trabajaba de día para costearse sus gastos escolares. Después de su graduación trabajo por dos años como maestra de estudiantes quienes requieren una pedagógica especial. Después se mudó a las Vegas, continuo su trabajo de maestra y sus estudios, recibiendo su Maestría en la Universidad de Nevada Las Vegas.

En 2017, Chris G. hubiera celebrado su aniversario de 30 años con su amado esposo Gary, pero trágicamente el fallecio en un accidente automovilístico hace dos años y medio.  Chris G. y Gary habían vivido en la misma área de Las Vegas desde que se casaron y contribuyeron a transformar y mejorar la comunidad durante el tiempo que vivieron allí.  Chris G. continua su dedicación a servir con el mismo fervor y pasión que ellos inspiraban como una pareja.  Sus intereses favoritos incluían a sus dos bulldogs ingleses, la lectura, la jardinería, esquiar, y viajar. Al explorar los siete continentes, Chris G. y Gary, tuvieron experiencias diversas y descubrieron formas nuevas de pensar al igual que como vivir.

Una Vida De Servicio Publico

Chris G. fue elegida a la Comisión del Condado de Clark en 2006 y fue reelegida por dos términos más, y actualmente ocupa el puesto de Vice Presidenta de La Comisión. Los Comisarios la han seleccionado para servir en varios puestos de liderazgo incluyendo presidir sobre La Coalición de Planeamiento Regional del Sur de Nevada, Fideicomisario de la Mesa Directiva del Centro Medico de la Universidad, y anteriormente como miembro del Comité de asuntos fiscales del Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas.  Durante su larga carrera política, varios Gobernadores de Nevada han nombrado a Chris G. a muchos puestos de liderazgo.  Su más reciente nombramiento fue por el Gobernador Sandoval quien le pidió que sirviera como miembro de la Comisión de Envejecimiento.

Antes de servir en la Comisión del Condado de Clark, Chris G. trabajo como educadora por casi 30 años.  También fue presidenta de las asociaciones educativas del Condado de Clark y del Estado de Nevada. Chris G. fue elegida a la Asamblea del Estado de Nevada donde sirvió como legisladora por ocho sesiones regulares y cinco sesiones especiales. Como legisladora, Chris G. sirvió como Líder Temporaria y como Presidenta Del Comité de Elecciones y Ética, y vicepresidente del Comité de Medios y Aumentos, y el Comité de Desarrollos e Infraestructura.  También sirvió como miembro del Comité de Impuestos, el Comité Intermediario de Finanza y la Comisión de Legislatura la cual administra y maneja la legislatura durante el periodo cuando la Legislatura no está en sesión.

Durante Su carrera Chris G. ha sido otorgada numerosos certificados, honores, y condecoraciones.  Tales incluyen los siguientes:  Fue nombrada la Mujer Del Año 2017 por Emerge Nevada, en 2012 fue nombrada la Mejor Política Local por Las Vegas Review Journal.  En 2014 recibió la medalla por servicio distinguido y excepcional otorgada por el presidente de la Universidad de Nevada Las Vegas.  En 2014 fue reconocida por la Campaña de Derechos Humanos (HRC) como una aliada por la comunidad.  En 2011 La Unión De Libertades Americanas Civiles (ACLU) le otorgo el premio de Emilie Wanderer de Libertades Civiles.  (“Emilie Wanderer Civil Liberties Award”).  En 2001 Chris G. también recibió el honor de ser nombrada Legisladora del Año por el Concilio de Policías y Sheriffs de Nevada.  También tuvo el orgullo de recibir el premio de Joyce Mack otorgado por la Organización de Planned Parenthood del Sur de Nevada.

Related posts

Contact Us

Get In TouchHave a question about the campaign? Are you interested in learning more about getting involved? Fill out the form below, and someone...

SOBRE LOS TEMAS

CHRIS G (GIUNCHIGLIANI) PARA GOBERNADORA DE NEVADA Empleo y Desarrollo Económico Nevada tiene mucho potencial y estoy emocionado de continuar...

Posted